privamed

cobertura en salud

Atención
al Asociado
cerrar
Médico a
Domicilio
cerrar
Riesgo
de Vida
cerrar
Asesoramiento
Comercial
cerrar

Plan Materno Infantil

Para gozar de todos los beneficios del PMI (Plan Materno Infantil), es necesario empadronarse (tanto de la mujer embarazada, como posteriormente del recién nacido) y gestionar el trámite administrativo en nuestra oficina, donde se le entregará una nueva credencial (PMI).

Al tomar conocimiento de su embarazo, el asociado deberá presentar por única vez el certificado de embarazo extendido por ginecólogo u obstetra que acredite el embarazo y su fecha probable de parto.
El recién nacido deberá estar asociado antes de cumplir los 30 días de vida, caso contrario no se reconocerá como asociado.

Para acceder a la cobertura de medicamentos en el embarazo o para el recién nacido, una vez realizado el trámite administrativo (credencial PMI y/o empadronamiento del niño) , con la sola presentación de la receta médica en la farmacia, se le realizará automáticamente el 100% de descuento en medicamentos inherentes al embarazo, los que corresponden al primer año de vida del bebé, como así también las vacunas obligatorias que se encuentran especificadas en el Plan Nacional de Inmunizaciones.

Para asegurar la cobertura de la leche medicamentosa durante el primer año de vida del niño se deberá presentar resumen de historia clínica y/o diagnóstico que justifique la prescripción médica de la misma. 

Cabe aclarar que de no tener la cuota abonada del mes no obtendrá el beneficio del 100%, accediendo únicamente al descuento de su plan, 40 o 50%, según corresponda, sin poder solicitar el reintegro por la diferencia.

Ante cualquier inquietud acerca del alcance de esta cobertura, comunicarse con nuestro Centro de Atención Telefónica al (011) 4371-4449 (Líneas rotativas) de lunes a viernes de 9 a 18 hs.